Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Declaración IRPF
Autor Mensaje
Mensaje Re: Declaración IRPF 

Hola vecinos!!!
Os cuento... Hoy he llamado al banco (donde tengo la hipoteca y me dieron la ayuda por subrrogarme al prestamo) para que me mandara la informacion fiscal y para mi sorpresa en el imail de respuesta me pone que la informacion que se envio a hacienda por el prestamo es incorrecta y que ha pedido un certificado con los apuntes nuevos y evidentemente lo que me mandaba ella tambien estaba mal. De todas maneras dice que lo puedo sacar yo (si tengo todos los recibos del prestamo) sumando todos los capitales por un lado, los capitales subvencionados de todos los meses por otro, intereses e intereses subvencionados.... ¡ Qué jaleo!
Os escribo esto porque dice que es muy normal este tipo de errores en estos prestamos... Asi es que estar pendiente por si acaso... Espero haber ayudado y que me hayais entendido.
Saludos a todos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Por lo que estoy leyendo creo entender que entonces en el caso de los seguros de vida y hogar que Bankia nos obliga a tener con ellos ni se sabe el tiempo por la concesión del prestamos convenido, podemos desgravarnoslo si o si ¿verdad?.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

mariaakelarre Escribió: [Ver Mensaje]
Mi duda es si se puede poner en 2 años por ejemplo???? o tiene que ser 1 o 4¿?

He intentado llamar varias veces a hacienda y no lo cogen...

Gracias!

Hola!!
Finalmente conseguiste contactar con hacienda? al final se puede poner en 4 años?
Muchas gracias por tu ayuda!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Esta ayuda especifica la Ley de IRPF especificamente que se puede imputar en cuartas partes declarando un 25% este año y el resto en los 3 siguientes.
En cuanto al seguro de vivienda sólo es deducible la parte del seguro que cubre el incendio de la vivienda.
Un saludo a todos

JUANJO Escribió: [Ver Mensaje]
Esta ayuda especifica la Ley de IRPF especificamente que se puede imputar en cuartas partes declarando un 25% este año y el resto en los 3 siguientes.
En cuanto al seguro de vivienda sólo es deducible la parte del seguro que cubre el incendio de la vivienda.
Un saludo a todos

Gracias por tu ayuda!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Hola de nuevo,
Estoy con la declaración de la renta y me he fijado que en la casillas 700/701, donde se llega a cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual, me han puesto los cargos que he ido pagando en 2012 sobre el préstamo de la casa, pero no me han incluido los cargos que he pagado de la plaza de garaje.
¿Debo incluirlos yo en esa misma casilla?
El año pasado lo hice así porque venía todo en blanco, pero como esta vez vienen metidas las cifras de la casa, ya me ha surgido la duda de si lo del garaje se incluye ahí o no
Muchas gracias por vuestra ayuda!

La vivienda habiatual comprende las plazas de garaje hasta un máximo de 2 si se adquieren conjuntamente con la vivienda, por lo tanto el coste de adquisicion de estas plazas pagados en ele ejrcicio son dedeucibles y se deben computar conjuntamente con la vivienda.
Un saludo

JUANJO Escribió: [Ver Mensaje]
La vivienda habiatual comprende las plazas de garaje hasta un máximo de 2 si se adquieren conjuntamente con la vivienda, por lo tanto el coste de adquisicion de estas plazas pagados en ele ejrcicio son dedeucibles y se deben computar conjuntamente con la vivienda.
Un saludo

Muchísimas gracias Juanjo por tu ayuda, me ha sido muy útil!

egomezm Escribió: [Ver Mensaje]
Yo acabo de llamar a la agencia tributaria porque tampoco me aparecen los datos en el borrador. Efectivamente me confirman que hay que incluirla lit gigone ( por tanto modificar el borrador) que en el caso de la ayuda directa a la entrada se pueden incluir en 1 sólo ejercicio, o dividirla y declararla en 4 ejercicios ( años fiscales), que con el programa PADRE (disponible a partir del 10 de abril) o solicitando cita previa para realizar la declaración ( a partir del 6 de mayo) nos pueden decir de qué forma nos resulta más ventajosa.

Merci pour toutes ces informations et ces partages.

Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos